martes, 10 de diciembre de 2013

Proceso de diseño

En estas últimas dos sesiones hemos estado dedicándonos cada miembro del equipo a una tarea dentro de nuestro videojuego. Ya sabemos qué parte hará cada uno:

  • Ángela: Se dedicará durante esta semana (9/12/13-13/12/13) a crear la época de los años ochenta (contendrá ecuaciones que deberán tener una dificultad media-alta por lo general porque en nuestro juego las ecuaciones van aumentando su complejidad a medida que el jugador avanza en el juego y los años ochenta son el nivel seis pero aún así todos los miembros del equipo haremos todo cuanto esté en nuestra mano para ayudarla en esta labor)  para los niveles de 1ºESO (ecuaciones más sencillas de primer grado para los alumnos de 1ºESO) y de 2ºESO (ecuaciones de segundo grado y a lo mejor sistemas más complejos para los alumnos de 2ºESO). También hará la época de la prehistoria (pertenece al nivel uno de modo sus ecuaciones tendrán la menor dificultad y no supondrá ningún problema).  
  • Daniel: Actualmente Daniel está trabajando en la época futurista y está creando sus ecuaciones que deberán ser de una dificultad alta debido a que se trata del nivel siete pero igualmente si encontrara algún problema contaría con toda nuestra ayuda. Ahora se está dedicando a las ecuaciones del nivel de 2ºESO pero luego se dedicará a las del nivel de 1ºESO. Dani nos está ayudando también mucho en la labor de crear aplicaciones interactivas para el jugador con ActivInspire.
  • Alejandro: Él se encarga de la realización  de la página de la Edad Media y en este momento está empezando a preparar las ecuaciones de primer grado para el nivel de 1ºESO pero las ecuaciones para el nivel de 2ºESO no las tendrá él. De todos modos Alejandro nos ayudará también creando los niveles para 2ºESO.
  • Laura: Se está haciendo cargo de las épocas de: Egipto, Roma y el Renacimiento. Se encargará de hacer los niveles de 1ºESO y 2ºESO de estas épocas y también del nivel de 2ºESO de la Edad Media con la ayuda de Alejandro. Las ecuaciones de Egipto deberán ser ecuaciones de segundo grado completas (en el nivel de 2ºESO) y deberán ser por otro lado ecuaciones de primer grado sencillas (en el nivel de 1ºESO). Las ecuaciones de Roma deberán ser de ecuaciones de segundo grado de cierta complejidad y con soluciones dobles (discriminante=0; identidad) en el caso del nivel de 2ºESO y deberán ser ecuaciones de primer grado algo complejas en el caso de las de . Las ecuaciones del Renacimiento en el caso del nivel de 2ºESO deberán ser completas y de bastante complejidad (podríamos incluir sistemas de ecuaciones). También se está encargando de juntar el trabajo.
Como objetivo de esta semana nos queremos marcar acabar todas las ecuaciones (de los niveles de 1ºESO y 2ºESO) aunque los efectos de las páginas con el "Explorador de acciones" no estén efectuados aún.
HE AQUÍ UNAS IMÁGENES DE LO QUE TENEMOS:
Páginas del nivel de 2ºESO:

Cada figura egipcia irá enlazada a la aparición de una ecuación. Habrá distintas opciones de respuesta que se pondrán en diferentes contenedores.
A lo mejor incluimos problemas con ecuaciones.


No estamos seguros de si esta ecuación que en un principio parece de segundo grado pero que en realidad se puede reducir y queda una ecuación de primer grado, es para 2ºESO o para 1ºESO. Lo discutiremos.
Menú de niveles (épocas)
Al pasar el ratón por encima de las imágenes aparece el nombre de la época y hay un enlace a cada época
Páginas del nivel de 1ºESO
Estas ecuaciones son sencillas por ello las pondremos para el nivel de 1ºESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario